Hungría impone nuevo confinamiento parcial con toque de queda nocturno

Redacción EFE

SOCIEDAD

BERNADETT SZABO

El primer ministro húngaro advirtió que el sistema podría saturarse si siguen aumentando los contagios

09 nov 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

El Gobierno húngaro ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento parcial a partir del miércoles para frenar la segunda ola de la pandemia de covid y evitar la saturación de los hospitales, con un toque de queda nocturno y el cierre de la gastronomía, los hoteles, el mundo de la cultura y los gimnasios.

«Si el número de contagios sigue aumentando en este ritmo, nuestros médicos, enfermeros y hospitales no podrán con el peso de la situación», advirtió el primer ministro magiar, el nacionalista Viktor Orbán, en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook, donde anuncia las nuevas restricciones.

Estas regirán al menos durante 30 días e incluyen la prohibición de salir de casa entre las ocho de la noche y las cinco de la madrugada, salvo excepciones justificadas.

Además, los únicos huéspedes que podrán admitir los hoteles serán viajeros de negocios, el número de personas que participe en encuentros familiares está limitado a un máximo de diez y se prohíbe el público en los eventos deportivos.

Mientras que se mantienen las clases presenciales en la enseñanza primaria y seguirán abiertos los centros preescolares, los estudiantes de secundaria y universitarios seguirán los cursos a distancia a través de internet.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Hungría ha contabilizado 114.778 contagios por coronavirus, 5.162 de ellos en las últimas 24 horas, informó hoy el cuerpo operativo que coordina la lucha contra la enfermedad.

Tras los últimos 55 fallecimientos en un día, el número de víctimas mortales de la covid-19 asciende a 2.493 en este país centroeuropeo de 9,7 millones de habitantes.

Actualmente hay 86.134 casos activos, de los cuales 6.061 se encuentran hospitalizados, 415 de ellos en cuidados intensivos, conectados a respiradores.