Especialistas en nutrición alertan de que la obesidad afecta al 22 % de los niños en el mundo

La Voz ZARAGOZA / EUROPA PRESS

SOCIEDAD

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios expertos en nutrición alertan de que la obesidad infantil afecta a más del 22 % de los niños en todo el mundo y han recordado que supone un factor de riesgo para sufrir enfermedades en su vida adulta. Así se puso de manifiesto en el Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), que se celebró de forma telemática estos días.

«No solo somos lo que comemos, sino lo que hemos comido, porque si un niño tiene sobrepeso, ese niño será un adulto obeso», afirmó la catedrática en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Isabel Polanco. Por todo ello, ha explicado que la prevención de enfermedades nutricionales tiene que hacerse desde la infancia para que la adquisición de buenos hábitos perdure en el tiempo adecuadamente.

«Una correcta manera de hacerlo es con lactancia materna, al menos durante los seis primeros meses de vida, junto a una alimentación complementaria de un poco de todo y mucho de nada, y predicando con el ejemplo comiendo en familia, la mejor manera de que un niño aprenda a comer bien», recalcó.