Ategal pide responsabilidad en la caza tras la muerte de su vicepresidente por coronavirus

"Mientras el futuro está en peligro, algunos aprovechan la desgracia para engordar sus cuentas bancarias", lamentan


Lugo

La Asociación de Tecores Gallegos (Ategal) pide a los cazadores que reduzcan al máximo su movilidad y lamenta la pérdida de vidas humanas que está causando el coronavirus. Además, informan de que el vicepresidente de la entidad, Julio Mariño, perdió la vida también como consecuencia del covid-19.

Ategal hace un llamamiento a la responsabilidad y pide el máximo compromiso del colectivo de cazadores. "El sector debe actuar con sentidiño. No podemos ser negligentes, egoístas ni insolidarios ni utilizar ningún privilegio para saltarnos los confinamientos ni las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias", explican en un comunicado. Además, piden a la Consellería de Sanidade que sea tajante y prohíba salir de los territorios confinados salvo para actividades esenciales y, a día de hoy, la caza no lo es. 

Desde Ategal califican de lamentable el comportamiento de la Secretaría Xeral para o Deporte al argumentar que los deportistas federados pasan pruebas PCR que les hacen sus clubes. "Todos sabemos que eso no es cierto y nos preguntamos quién hace las PCR a los cazadores  que se saltan el confinamiento", añaden fuentes del organismo, que también denuncian que "mientras el futuro está en peligro, algunos aprovechan la desgracia para engordar sus cuentas bancarias".

Aprafoga pide directrices

Aprafoga, la Asociación profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia, piden a la directora general de Patrimonio Natural, Belen do Campo, que especifique si los cazadores federados pueden o no salir de sus municipios confinados para cazar con la finalidad de saber cómo deben realizar su trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ategal pide responsabilidad en la caza tras la muerte de su vicepresidente por coronavirus