La otra cara de las restricciones: «Esperamos un aluvión de trabajo para este primer fin de semana»

Deelivers, afincada en A Coruña y Vigo ha hecho del reparto a domicilio un punto fuerte


Hay empresas que han encontrado un nicho de mercado donde otras se toparon con una extrema necesidad sobrevenida por las restricciones. La hostelería y el reparto a domicilio de comida es un claro ejemplo. A Deeelivers, una empresa de reparto exprés con presencia en Vigo, A Coruña y otras trece ciudades del norte de España, la primera ola de la pandemia le significó una reducción del 70 % de su facturación.

Pero sus responsables pronto echaron mano de su experiencia para revertir la situación y, al mismo tiempo, orientar a la multitud de negocios de hostelería que se encontraban literalmente perdidos ante un callejón sin salida. Ahora, su facturación crece a un ritmo de un 25 % mensual. Después de las restricciones anunciadas para el viernes, Adrián Pena, administrador y cofundador de Deelivers, afirma: «Esperamos un aluvión de trabajo para este primer fin de semana. Para muchos, somos la única opción que tienen si no se quieren ver abocados al cierre completo. No podemos dejarles en la estacada».

Fundada en el 2014, posee medio millar de repartidores contratados en plantilla y presta servicio a unos 800 restaurantes gallegos de todo perfil, desde estrellas Michelin a otros de menor tamaño, además de otras empresas, proveyendo desde la propia plataforma de reparto hasta el software para optimizar su gestión. «Son negocios que antes no se hubiesen planteado un reparto a domicilio y ahora no tienen otra opción», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La otra cara de las restricciones: «Esperamos un aluvión de trabajo para este primer fin de semana»