Dos semanas más de bares cerrados y confinamiento perimetral en Navarra

La Voz

SOCIEDAD

Calle vacía en el centro de Pamplona
Calle vacía en el centro de Pamplona Jesús Diges | efe

Se mantiene la limitación de las reuniones a solo convivientes y se amplía el horario de reparto a domicilio hasta las 22.30 horas

03 nov 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar durante 14 días las últimas restricciones adoptadas para frenar los contagios del covid-19, que incluyen el confinamiento perimetral de la Comunidad foral y el cierre de los bares y restaurantes. También se mantiene el toque de queda de 23 a 6 de la mañana y continúa la limitación de reuniones solo de convivientes en espacios privados, según anunció este martes en rueda de prensa el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Pero hay modificaciones: se ha ampliado la venta a domicilio de bares y restaurantes hasta las 22.30 horas (antes estaba hasta las 21 horas) y habrá una exigencia «mayor» para garantizar el control de aforo limitado al 40 % a los centros comerciales.

El vicepresidente, que compareció junto a la consejera de Salud, Santos Induráin, remarcó que las últimas restricciones «parece que empiezan a tener efecto, al menos en el no incremento exponencial» de nuevos contagios. «Las medidas que hemos tomado pueden estar empezando a tener efecto, con toda la prudencia». En este sentido, volvió a reclamar que «se reduzcan al mínimo los contactos sociales, al ámbito imprescindible» e insistió en que «si todos perseveramos en esta línea y cumplimos las medidas, más pronto que tarde saldremos de esta situación».