El Vaticano desmiente que la doctrina de la Iglesia avale el matrimonio homosexual

Redacción EUROPA PRESS

SOCIEDAD

El papa Francisco
El papa Francisco VATICAN MEDIA HANDOUT

Las recientes declaraciones del Papa al respecto han sido sacadas de contexto, según los nuncios

03 nov 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado a los nuncios de todos los países una aclaración acerca de las declaraciones del papa Francisco en un reciente documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales, en la que asegura que estos comentarios no cambian la doctrina de la Iglesia. La explicación admite que las palabras del papa en el documental «Francesco», del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.

Se trata de un documento anónimo sin fecha, cabecera o sello oficial enviado para aclarar «la confusión» que se ha creado.

Los nuncios confirman que «hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental mencionado, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión».