Francia sigue a récord por día: 52.518 casos

Hace menos de un mes había batido su marca con 20.339 contagios en un día


La Voz

A Francia, de momento, no la salva ni el semiconfinamiento al que Emmanuele Macron sometió a los ciudadanos hace menos de una semana. Hoy lunes, el país vecino notificó 52.518 casos activos de covid-19. De este modo tan contundente batió su propio récord, por enésima vez. Así ha sido desde hace un mes, cuando estableció una marca inédita con más de veinte mil contagios. Ahora, esa cifra se ha doblado. Y superó con creces los 46.290 notificados el domingo.

Paralelamente, Francia también estableció un nuevo récord de hospitalizaciones, con 25.143 ingresos. Es la cifra más alta desde hace cuatro meses en los centros de atención médica galos, mil más que hace solo 24 horas.

El domingo murieron a causa del coronavirus 231 personas en Francia, mientras que hoy lunes, las autoridades sanitarias anunciaron 416 decesos, para un total acumuiado de 1.466.433 personas fallecidas.

Portugal apunta al estado de emergencia tras marcar récord absoluto de muertos

Begoña Íñiguez

Costa pide al presidente que se declare un estado de emergencia, que dure 15 días y se aplique a los municipios que se confinarán el miércoles, algunos de ellos limítrofes con Galicia

El jefe del Estado portugués, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, va a esperar a lo que vote y decida el Parlamento de Lisboa, antes de dar luz verde a la declaración del estado de emergencia en Portugal durante más de 15 días, como le pidió, hoy lunes mismo, el primer ministro, el socialista António Costa. Rebelo de Sousa es partidario de la medida, a la que dará luz verde cuando la asamblea nacional la apruebe. Portugal enfrenta esta restricción en el momento en el que estableció otro récord de muertes y hospitalizaciones por covid-19. Ayer fallecieron 46 personas, y contabilizó 2.255 hospitalizados y 296 ingresados en cuidados intensivos. Este es el principal motivo de la propuesta de Costa. El coronavirus está llevando hasta la extenuación al personal sanitario y ocupando cada vez más camas en las ucis, algunas de ellas al límite de su capacidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Francia sigue a récord por día: 52.518 casos