Lara Méndez apela a la responsabilidad de los lucenses para luchar contra la pandemia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pidió responsabilidad a los lucenses
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pidió responsabilidad a los lucenses ALBERTO LÓPEZ

La alcaldesa de Lugo afirma que se suspenden todas las actividades organizadas desde el Concello y se ponen a disposición de la Xunta

30 oct 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, acaba de señalar que el Concello se pone a disposición de la Xunta «para entre todos intentar loitar contra a pandemia, xa que vivimos un momento complicado, con sete días nos que aumentou a incidencia do covid-19 na cidade».

La regidora señaló que es labor de todas las instituciones unirse contra la pandemia, pero también apeló a la responsabilidad individual de los lucenses «para que sexan rigurosos coas pautas que nos marcan as autoridades sanitarias, é preciso que haxa conciencia social», en referencia a que de poco valen las medidas que se tomen si luego no se llegan a hacer efectivas.

En este sentido, Lara Méndez anunció que todas las actividades que estaban previstas para este fin de semana, como por ejemplo las que tenían que ver con el Samaín, han quedado suspendidas. Lara Méndez pidió esfuerzo a los lucense y que esperarán las noticias que se marquen desde el próximo miércoles en el consejo territorial de sanidad, «onde nos dirán se seguimos igual, ou hai que incrementar as medidas ou alixeiralas».

La alcaldesa anunció «man tendida» del Concello «para entre todas as partes loitar contra a pandemia», y en su discurso apeló al final de nuevo «á implicación persoal da cidadanía».