El espectacular desnudo de Cristina Castaño en su 42 cumpleaños

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

La actriz demuestra una vez más que no le afectan las críticas que ha recibido en otras ocasiones por subir fotos sugerentes a la red social

30 oct 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Cristina Castaño celebra este viernes su 42 cumpleaños. Una edad a la que la actriz llega en su mejor momento laboral, ya que la última serie que protagoniza, Toy boy, tuvo una tibia acogida en Antena 3, pero se ha convertido en un bombazo mundial a raíz de su emisión en la plataforma de streaming de Netflix.

Por ello, inmersa ya en pleno rodaje de la segunda temporada de Toy Boy, la actriz que ha intervenido en series tan populares como Al salir de clase y La que se avecina ha querido regalar a sus 1.200.000 seguidores en Instagram un desnudo con el que presume de su espectacular cuerpo.

Con esta imagen, que en apenas dos horas ya suma cerca de 25.000 me gusta, la actriz demuestra una vez más que no le afectan las críticas que ha recibido en otras ocasiones por subir fotos sugerentes a la red social.

Hace tres años, Cristina Castaño se pronunció en público acerca de las críticas recibidas por una publicación y explicó cuál es su opinión acerca de las imágenes que comparte. La actriz reivindicó entonces el «derecho de la mujer a mostrarse sexy sin necesidad de ser cuestionada» en contestación a los que criticaron la sugerente fotografía que publicó en su cuenta de Instagram como regalo a sus fans para celebrar sus 650.000 seguidores.

«Lo que más me sorprende y apena y sobre lo que sí me gustaría expresarme, es recibir comentarios despectivos de otras mujeres» dijo la actriz gallega en una nueva publicación en Instagram. «Cito textualmente alguno de los más suaves: ´Qué pena. Tú eres buena actriz, no necesitas subir ese tipo de fotos´», detalló.

«Yo no subo ´ese tipo´ de fotos por necesidad. Lo hago porque me da la gana, al igual que canto o actúo. Como si ser buenas en nuestro trabajo nos privara del derecho a mostrarnos sensuales ante el público, o dicho de otro modo, como si al mostrarnos seductoras perdiéramos credibilidad profesional», criticó entonces Cristina Castaño sobre los comentarios recibidos.

Cristina Castaño denunció entonces que a los hombres no se les critica de la misma manera cuando «colegas de profesión suben ´ese tipo´ de fotos luciendo cuerpazo». 

«A ver si es posible que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y si alguna quiere y disfruta mostrando su físico no sea víctima de comentarios despectivos, mucho menos de otras féminas», denunció acerca de las críticas que muchas mujeres reciben de otras mujeres. 

«Ojalá empecemos a ser conscientes del poder y belleza que tiene nuestro cuerpo, que es mucho, y aprendamos a darnos el permiso de lucirlo, disfrutarlo, y dar rienda suelta a nuestra feminidad como nos venga en gana. Ya va siendo hora. Y siglo», concluía Cristina Castaño.

La actriz gallega respondía de esa forma a los comentarios que recibió por la publicación de una foto que mostraba el arriesgado y atrevido «look» que lució en la ceremonia de los IV Premios Platino que tuvieron lugar el sábado 22 de julio del 2017 en la Caja Mágica de Madrid. Cristina Castaño se decantó ese por un escotado vestido negro con dos grandes y pronunciadas aberturas laterales.

Unos meses después, volvió a celebrar que había llegado a los 700.000 seguidores en Instagram y lo hizo con un topless desinhibido