Doce detenidos y 20 mossos heridos en Barcelona tras una protesta contra las restricciones covid

La Voz

SOCIEDAD

NACHO DOCE | reuters

Otras siete personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Manifestantes violentos levantaron barricadas, incendiaron mobiliario urbano, saquearon establecimientos comerciales y lanzaron vallas, petardos, botes de humo y objetos contundentes contra los policías

31 oct 2020 . Actualizado a las 11:10 h.

Una protesta celebrada ayer en Barcelona contra las restricciones decretadas por el Govern para contener el avance del coronavirus acabó en una batalla campal en las inmediaciones de la plaza Sant Jaume entre un numeroso grupo de manifestantes y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los incidentes se saldaron con dos detenidos y 20 agentes heridos.

La convocatoria reunió a través de las redes sociales a varios centenares de personas en las calles, muchos de ellos encapuchados y con el rostro oculto que, al terminar la protesta, levantaron barricadas, incendiaron mobiliario urbano, saquearon establecimientos comerciales y lanzaron vallas, petardos, botes de humo y objetos contundentes contra la línea policial de los Mossos. Además de los policías heridos, otras siete personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.

DPA vía Europa Press

Quique Garcia

Además, dos furgonetas de las brigadas móviles (brimo), las fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, quedaron inutilizadas y otras sufrieron múltiples daños, así como tres vehículos de la policía catalana y un vehículo y una moto de la Guardia Urbana de Barcelona.

DPA vía Europa Press

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, condenó los incidentes a través de Twitter: «Ningún espacio ni concesión a los que buscan la desestabilización practicando la violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra la covid-19».