Atresplayer Premium duplica en abonados a Mitele Plus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen del capítulo final de «Veneno», en Atresplayer Premium.
Imagen del capítulo final de «Veneno», en Atresplayer Premium. Atresmedia

El servicio de Mediaset cede suscriptores al perder los derechos del fútbol esta temporada

30 oct 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

Frente al despegue de las plataformas de streaming de las operadoras internacionales, los dos servicios a la carta asociados a las principales cadenas comerciales españolas en abierto siguen consolidándose y buscando su hueco en el mercado audiovisual español. Según los últimos datos que han hecho públicos, la plataforma del grupo Atresmedia, Atresplayer Premium, cuenta ya con el doble de suscriptores que la de Mediaset, Mitele Plus.

De acuerdo con los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Atresplayer Premium tenía a finales de septiembre 289.000 abonados, lo que supone 36.000 altas más frente a las cifras de junio y consolida una tendencia al alza en este servicio especialmente centrado en la ficción propia y los documentales.

Por su parte, Mitele Plus dejó constancia a finales de septiembre de 138.000 suscriptores. Son 42.000 menos de los que tenía en agosto, momento en el que finalizó la pasada temporada del fútbol europeo, cuyos derechos disfrutó para el período 2019/2020 para ofrecerlos vía streaming. Ahora que se ha deshecho de ellos en la actual convocatoria, ha acusado una pérdida de abonados.

Sin el fútbol, el catálogo de Mitele Plus se compone principalmente de los contenidos propios de los canales de Mediaset para ver a la carta. A principios de septiembre puso en marcha Solo/Sola, el primer reality en directo creado especialmente para la plataforma y al que solo pueden acceder los espectadores que estén abonados.

El éxito de «Veneno»

Atresplayer Premium, por su parte, ha enfocado su oferta en la series propias de Atresmedia, muchas de las cuales estrena de forma anticipada en la plataforma antes de su llegada a la programación en abierto. El éxito más reciente del servicio ha sido el estreno, el pasado domingo, del último capítulo de la serie Veneno, que ese mismo día emitía en abierto sus dos primeros episodios. El final de la ficción, en emisión de pago, superó al estreno y se convirtió en el contenido de la plataforma más visto en su lanzamiento.

Títulos como El nudo, La valla, Luimelia, Gente hablando, Mentiras y Benidorm han tenido su primer pase para los abonados a su catálogo, al igual que los documentales Pongamos que hablo de Sabina y El instante decisivo.

El próximo domingo se estrenará el documental original Ellas, un retrato del encuentro de cinco mujeres transexuales españolas de distintas generaciones. Y el 8 de noviembre llegará la nueva serie original ByAnaMilán.