El área sanitaria de Santiago suma 113 positivos de covid en solo 24 horas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

De 75 que se tratan en hospitales, 13 pacientes están en la uci del Clínico, que alcanza un 55 % de ocupación y está en máximos del año

29 oct 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

El Sergas ha detectado 113 nuevos positivos de covid-19 en las 1.628 pruebas PRC realizadas en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Santiago. Están a tratamiento 1.251 personas afectadas de esta nueva enfermedad, que suponen un nuevo récord en un día. La mayoría, 1.176, están a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual, y 75 ingresadas en hospitales. De estas últimas, 13 permanecen en la uci del Clínico, dos más que ayer. La gerencia del área sanitaria informa de que las camas de cuidados críticos del CHUS se hallan al 55 % de ocupación, la cifra más elevada desde hace meses.

El volumen de nuevos contagios suponen el 18,2 % del total de detectados en Galicia. Es una cifra superior al total de contagios y personas curadas o fallecidas en la comunidad, y evidencia cómo crece la incidencia de la pandemia los últimos días, sobre todo en los municipios del área metropolitana compostelana. De momento continúan siete municipios en alerta máxima por el número de casos, que son los de Santiago, Ames, Teo, A Estrada, Silleda, Lalín y Muros. El nivel máximo de restricciones se reduce sin embargo a Santiago y O Milladoiro, aunque el comité clínico que asesora a la Xunta valorará mañana la posibilidad de incrementarlas. Hasta ahora, en los 46 municipios que conforman el área sanitaria de Santiago se han detectado 5.668 personas contagiadas del nuevo coronavirus, de quienes 4.279 han curado y 139 fallecieron.