Madrid asegura tener el visto bueno del Gobierno para cerrar perimetralmente la comunidad por días

La Voz

SOCIEDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EUROPA PRESS / O.BARROSO.POOL

Los siete días que recoge el decreto del estado de alarma se dividirán entre los puentes de Todos los Santos y La Almudena

29 oct 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

La Comunidad de Madrid asegura haber recibido el visto bueno del Gobierno para cerrar perimetralmente la comunidad únicamente durante los dos puentes de noviembre.

El decreto del estado de alarma recoge que las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva lo determine, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pero específica que esto podrá realizarse «previa comunicación» al Ministerio de Sanidad.

Desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso han tildado de «victoria» que puedan realizar este cierre e inciden que les han apremiado a que publiquen la medida «cuanto antes». Así, los siete días que recoge el decreto se dividirán entre los puentes de Todos los Santos y La Almudena.

La dirigente madrileña ha defendido durante los últimos dos días este cierre, porque considera más oportunas las medidas «intermedias» y quirúrgicas.

El miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunió con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León y, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Ayuso se desmarcó de la posición común de los líderes de las dos Castillas, que habían decidido el cierre perimetral de ambas comunidades.

Tanto el presidente manchego como la consejera de Sanidad de Castilla y León aseguran la presidenta madrileña había expresado durante la reunión su conformidad con el cierre perimetral conjunto y luego dijo algo completamente diferente durante la rueda de prensa.