Pluto TV, «streaming» gratuito de 40 canales con publicidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La plataforma, que acaba de llegar a España, no requiere que el usuario se registre

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una plataforma gratuita, con contenido a la carta y canales de emisión lineal, ha llegado esta semana a España. Su nombre es Pluto TV y cuenta con más de 40 canales, que esperan sean ya 50 a finales de este año, y que están agrupados por categorías de cine, series, infantil, deportes o entretenimiento, entre otros. Para ver Pluto TV ni siquiera es preciso abrir se una cuenta o registrarse. La contraprestación es que, a diferencia de otros servicios de streaming, en este sí hay publicidad. Se trata de la primera plataforma denominada AVOD (advertising-based video on demand) completamente gratuita y sin registro del mercado español.

Otra diferencia que existe con respecto a otros operadores del mercado es que en este servicio el contenido no está compuesto por novedades. Dos de las producciones nacionales con las que llega a España son Curro Jiménez y Ana y los siete.

Movistar+ es el socio estratégico de Pluto TV como comercializador de la publicidad de esta nueva plataforma de ViacomCBS Networks International, disponible a través de Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.