Agotadas unas medias con carreras de Gucci que costaban 140 euros

El director creativo Alessandro Michele también es el autor de unos vaqueros manchados de hierba de 980 euros


Unas medias negras con carreras y agujeros de la marca Gucci que costaban 140 euros están ya agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense para comprar moda de lujo, según informa la prensa italiana y recoge Efe. Los pantis, denominados como de «efecto usado», levantaron una gran polémica en redes sociales y en los medios debido a su alto precio, teniendo en cuenta que su aspecto es el mismo que el de unas medias rotas comunes.

La nueva creación del diseñador Alessandro Michele para la casa italiana son estas medias negras con carreras y agujeros que han provocado el debate sobre el sentido de la moda. Muchos usuarios de Twitter tiraron de su ironía para señalar, por ejemplo, que las nuevas medias son el modelo «vuelta a casa de la Nochevieja 2015», señalaba una persona, mientras que otra se lamentaba por todos los pares que había tirado a la basura después de una noche de fiesta.

Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos: también hay quien ve en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda. Algún crítico de moda las define como «un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados».

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público. En el 2015, Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang en el 2008 para su colección de invierno. En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias grunge se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras. 

El director creativo de Gucci Alessandro Michele también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: unos vaqueros manchados de hierba que pretenden ser una oda al movimiento grunge y que cuestan 980 euros.

La prenda, confeccionada en algodón orgánico, ha sido específicamente tratada para lograr un efecto manchado de hierba y envejecido y forma parte de la colección para hombre de esta temporada. Es una de las piezas en las que se reinterpretan diferentes diseños y técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo clásico y lo contemporáneo. Ahora bien, todos los restos del proceso de corte del algodón 100 % orgánico de estas prendas se transforman después en nuevos materiales y no involucran productos químicos dañinos, pesticidas ni fertilizantes artificiales.

La obsesión de Alessandro Michele por redefinir la moda de lujo en el lustro que lleva al frente de los diseños de Gucci ha tenido otros capítulos polémicos. Las acusaciones de racismo obligaron a la firma a retirar de la venta un suéter negro con cuello alto que, si se desdoblaba, subía hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos carnosos labios rojos. Algunos vieron en la prenda una caricatura de las personas negras. La casa italiana se disculpó por la «ofensa causada» porque «la diversidad es un valor fundamental». Un incidente en el que se vieron envueltos y que decidieron tratar como una lección para no caer en errores similares.

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