Las restricciones van a más en todos los países del continente

La Voz

SOCIEDAD

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de Francia, Italia, España y Alemania, prácticamente todos los países europeos están endureciendo las restricciones, sobre todo en el entorno de las grandes ciudades, que son los principales focos de propagación del virus.

La República Checa registró 7.301 contagios de covid-19 en 24 horas, lo que supone un nuevo récord, y la capacidad hospitalaria «está llegando al límite», informó el Ministerio de Sanidad cuyo titular, Roman Prymula, fue cesado la semana pasada tras un escándalo al ser sorprendido por la prensa en un restaurante abierto en exclusiva para una reunión, cuando estos establecimientos estaban cerrados desde el 14 de octubre.

El Reino Unido registró 19.790 nuevos casos y otras 151 muertes. El ritmo de personas hospitalizadas por covid sube rápidamente en el norte de Inglaterra, donde varias áreas, como Liverpool y Mánchester, están bajo restricciones, con el cierre de bares y la prohibición de reuniones entre personas que no viven bajo el mismo techo, así como el cierre de casinos, salas de bingo y otros lugares de ocio.

Las autoridades de Portugal extreman la atención sobre la presión hospitalaria, que prevén aumentará en estos días, tras registrar durante el fin de semana su récord de contagios diarios y de hospitalizaciones durante este fin de semana. El Parlamento acaba de aprobar la obligatoriedad de la mascarilla en la calle.

Eslovenia ha dado un paso más en las restricciones al movimiento de los ciudadanos al prohibir desde ayer la salida del municipio de residencia. Desde ayer también están cerrados los centros educativos, incluidos los universitarios, porque este pequeño país de solo dos millones de habitantes acaba de registrar 1.675 nuevos contagiados y cinco muertos, después de alcanzar el viernes su récord de 1.961 nuevos casos.