Más de 4.000 personas ya curaron del covid-19 en el área sanitaria de Santiago

La Voz

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Ahora se tratan 1.047 pacientes de la nueva enfermedad, con 74 ingresos en hospitales, 8 de ellos en la uci del Clínico

24 oct 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

En el área sanitaria de Santiago han sido dadas de alta 57 personas más que curaron del covid-19. Son así 4.033 quienes superaron ya esta nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia en los 46 municipios adscritos a la gerencia del Sergas en Santiago.

Los últimos datos, facilitados esta mañana, que reflejan la situación a las 18.00 horas del viernes, refieren que hay 1.047 personas a tratamiento. Suponen un nuevo récord en una jornada, tras confirmarse 118 nuevos positivos en las 1.410 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas. El Clínico de Santiago se mantiene como el segundo hospital gallego con más personas ingresadas por complicaciones debidas a esta dolencia: tiene 8 en la uci y 66 más en otras unidades hospitalarias específicas. Además, hay otra persona internada en HM Rosaleda; en total son 74 ingresadas. Las 973 restantes, más leves, se hallan a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual.

Cribado en Santiago y Ames

El área sanitaria de Santiago cita para realizar este fin de semana pruebas para detectar el covid-19 a 1.357 personas de Milladoiro, en el centro de salud de esta localidad de Ames; y a 792 más, con edades entre 31 y 35 años, que residen en el Ensanche de Santiago, a quienes atenderá en la zona de Auto Covid, junto al Clínico.

En Milladoiro se pretende completar el cribado de su población, iniciado hace unas semanas, en el que participaron el 65 % de las personas citadas. En el Ensanche se busca detectar sobre todo pacientes asintomáticos, ante el aumento de casos en los que no se pudo seguir la cadena epidemiológica, indica la gerencia. Estas pruebas pretenden identificar nuevos positivos de covid, sobre todo asintomáticos, para poder ofrecerles tratamiento y así contribuir a que no aumenten los contagios de esta enfermedad.