La Comunidad de Madrid limita las reuniones sociales desde la medianoche hasta las seis de la mañana

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero M. FERNÁNDEZ | Europa Press

En esa franja horaria solo podrán juntarse convivientes. Durante resto del día seguirá vigente el límite de seis personas

23 oct 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

La Comunidad de Madrid limitará las reuniones sociales a partir del sábado en toda la región entre las 00.00 y las 6.00 horas a las personas convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciado en rueda de prensa que el resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas, según informa Efe.

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas «menos los que presten servicios imprescindibles».

Las medidas anunciadas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso llegan tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno central. Y en medio de un intenso debate en el conjunto de España sobre la implantación de un toque de queda.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió ayer aplazar la decisión al respecto pese a la expectación que había creado y a que a los portavoces de varias comunidades autónomas mostraron su disposición favorable a su aplicación.

La discrepancia de algunas comunidades y la ausencia de certezas sobre la fórmula jurídica adecuada para poder aplicar esta medida provocó su aplazamiento, pese a que el ministerio ya había avanzado que, según sus informes, decretar el estado de alarma era la condición previa para poder afrontar un toque de queda con garantías jurídicas.