Residencias universitarias de Vigo se blindan contra el covid y evitan los contagios

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Estudiantes vieneses tomar parte en un test de admisión para Medicina
Estudiantes vieneses tomar parte en un test de admisión para Medicina Europa Press

Responsables del sector destacan el gran esfuerzo realizado para que ningún estudiante alojado haya dado positivo

22 oct 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Un responsable de una residencia universitaria de Vigo ha destacado esta mañana que estos centros están haciendo un «esfuerzo encomiable» para evitar que el covid entre en estos hospedajes. El resultado ha sido que a día de hoy no hay ningún estudiante alojado en Vigo haya dado positivo en los test de covid, por lo que están todos libres de la enfermedad.

De este modo lanzan un mensaje positivo a la ciudadanía tras saltar noticias de casos en residencias de Valencia o Granada que no se corresponden con Vigo, donde ninguna de las cuatro residencias universitarias ha registrado casos positivos entre sus alumnos hospedados. En ese sentido, consideran que las residencias de Vigo están «blindadas» frente al covid gracias a los planes de prevención implantados.

Recalcan que el comportamiento de los alumnos que viven en residencias universitarias ha sido «ejemplar y modélico» en las últimas dos semanas y se están cumpliendo absolutamente las normas anticovid sin que se hayan celebrado más fiestas. «Hay preocupación entre los padres por estas noticias pero también el sector de las residencias se resiente de esta persecución de los estudiantes a los que se está criminalizando», añade un hostelero. Añade que el personal de las residencias está haciendo un esfuerzo para conseguir que los alumnos no se mezclen con otros y que es una «batalla» diaria para mantener el orden y evitar contagios, lo que hasta ahora han conseguido.

Recuerdan que solo ha habido un único caso de incumplimiento de las medidas de distanciamiento en una residencia de Vigo el 9 de octubre con 18 o una cifra inferior de huéspedes. Nunca más se han vuelto a repetir hechos como este. En contraste, las autoridades disuelven cada fin de semana decenas de fiestas privadas en pisos y casas.

Agradecen la labor policial para prevenir los contagios de covid en las calles viguesas.