Los que lleguen a Bélgica procedentes de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo ya no tendrán que guardar cuarentena

El país actualiza su lista de zonas rojas, de la que también sale Cantabria

Dos chicas en el aeropuerto de Alvedro
Dos chicas en el aeropuerto de Alvedro

Las autoridades de Bélgica han retirado de su lista de zonas rojas -territorios que el país considera con situación complicada por el coronavirus-, a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, y a Cantabria. Ahora estas áreas pasan a ser zonas naranjas, junto a la Comunidad Valenciana y las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, únicas zonas españolas en esta categoría. Esto se traduce en que la medida de guardar cuarentena y someterse a un test de PCR deja de ser obligatoria para los turistas que provengan de estos sitios.

En todo caso, debido a la creciente saturación de la capacidad sanitaria en Bélgica y ante la evolución de la pandemia en Europa, las autoridades federales ha anunciado que a partir del 7 de noviembre los pasajeros que provengan de zonas rojas ya no tendrán que hacerse la prueba, ya que estas se reservarán para aquellas personas que presenten síntomas. Según la respuesta al cuestionario de entrada, en el que el turista debe señalar los lugares en los que ha estado en los días previos al viaje, se podrá establecer una cuarentena de diez días.

No garantiza la repatriación si se cierran fronteras

Las autoridades belgas insisten, aún así, en su recomendación de no viajar a zonas rojas y de que los desplazamientos que se hagan sean por cuestión de necesidad. En un mensaje en el Ministerio de Exteriores, avisan de que nuevos brotes de coronavirus pueden tener un impacto significativo en sus viajes y el país «no puede garantizar la repatriación si se cancelan los vuelos comerciales o se cierran las fronteras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los que lleguen a Bélgica procedentes de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo ya no tendrán que guardar cuarentena