Nuevo golpe en la familia Falcó: el marqués de Cubas muere siete meses después de su hermano Carlos

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

El fallecimiento de Fernando Falcó se suma al del marqués de Griñón y al del marido de su sobrina Xandra Falcó

20 oct 2020 . Actualizado a las 14:20 h.

Nuevo golpe en el seno de la familia Falcó. Fernando Falcó, marqués de Cubas y exmarido de Marta Chávarri y Esther Koplowitz, ha fallecido en las últimas horas, tal como anuncia en exclusiva la revista ¡Hola! El marqués de Cubas, de 81 años, llevaba varios días ingresado con carácter grave en un hospital madrileño. 

Su muerte se ha producido precisamente en el día en que se cumplen siete meses del fallecimiento de su único hermano, Carlos Falcó, al que estaba muy unido. El marqués de Griñón, de 83 años, murió a finales de marzo como consecuencia de una neumonía después de haber dado positivo en coronavirus. Su hija Tamara Falcó, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, se convirtió entonces en la heredera oficial del marquesado.

Una de las últimas apariciones públicas de Fernando Falcó se produjo hace veinte días, cuando disfrutó de una tranquila comida junto a su sobrina Xandra Falcó, triste protagonista de otro drama familiar muy reciente como consecuencia del repentino fallecimiento de su marido, el financiero Jaime Carvajal Hoyos, de 56 años, a principios de septiembre al regreso de sus vacaciones de verano en Mallorca. El marqués de Cubas se mostraba entonces con muy buen aspecto y nada hacía presagiar este trágico desenlace tan solo unos días después.

Fernando Falcó, un hombre más discreto y menos mediático que su hermano Carlos, tiene un hijo, Álvaro, fruto de su matrimonio de seis años con Marta Chávarri. El joven, pareja de Isabelle Junot, es actualmente uno de los rostros más conocidos de la alta sociedad madrileña, aunque, al igual que su padre, prefiere pasar desapercibido. Ahora, a sus 37 años, heredará el marquesado de Cubas. La joven pareja Falcó-Junot estuvo entre los invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, que tuvo lugar hace casi dos años en A Coruña.

Separado de Esther Koplowitz desde hace más de diez años, Fernando vivía alejado del foco mediático, aunque era habitual verlo disfrutando de una corrida de toros en Las Ventas o de la ópera en el Teatro Real. Íntimo amigo del rey Juan Carlos, siempre fue uno de los grandes apoyos del emérito.

Fernando Falcó y su hermano mayor, Carlos, eran inseparables y así lo subraya Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, en la publicación que acaba de subir a Instagram y con la que ha querido dar el adiós definitivo a su cuñado, con quien la unía una gran relación. Con una fotografía reciente en la que el marqués de Cubas y el de Griñón posaban felices y con muy buen aspecto, la malagueña rinde homenaje así al hermano pequeño de su marido y pone de relieve que «el destino» ha vuelto a reunirlos solo siete meses después.