¿Por qué cuesta tanto encontrar un tratamiento para el coronavirus? ¿Cómo avanza la búsqueda de una vacuna?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Envía tus preguntas a las virólogas Isabel Sola e Isabel Bandín. Las respuestas, en la entrevista de este jueves a partir de las 19.30 en lavoz.es y en nuestra cuenta de Facebook

20 oct 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

Hasta hace tan solo unos meses hablar de coronavirus era cosa de unos pocos. La mayoría de la población nunca había pronunciado esa palabra. Ahora el SARS-CoV-2, el causante del covid-19, está en boca de todos y tras meses de pandemia, de nuevas investigaciones y estudios, nos preguntamos ¿qué sabemos realmente del virus, de cómo se comporta? ¿por qué es tan difícil encontrar un tratamiento efectivo? Y ahora que llega el frío, ¿qué diferencias hay entre el covid, la gripe y un catarro? 

Estas son solo algunas de las cuestiones que le formularemos a Isabel Bandín, viróloga y profesora de la USC, que visitará este jueves el plató de La Voz de Galicia. Desde su despacho del CSIC conectaremos además con Isabel Sola, la viróloga navarra que codirige una importante investigación en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Le preguntaremos cómo avanza su proyecto en el que trabaja desde hace meses junto a Luis Enjuanes y otras 15 personas.

En la entrevista, conducida por Uxía Rodríguez y retransmitida a partir de las 19.30 horas por nuestro canal de Facebook y en la portada de la web (www.lavoz.es), se dará cabida a las preguntas que los lectores nos hagáis llegar a través de este formulario. ¿Qué querrías preguntarle a estas dos expertas virólogas? Envíanos tus dudas a través de este formulario.

Si no puedes ver bien el formulario, pincha aquí.