«Quería que el espectador sintiese que era un antidisturbios»

julián alía COLPISA / MADRID

SOCIEDAD

Rodrigo Sorogoyen, director de la nueva serie de Movistar, confiesa que necesita justificar su manera de rodar de una manera ética, y no solo estética

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 39 años) confiesa que necesita justificar su manera de rodar de una manera ética, y no solo estética. En Antidisturbios, la serie que ha coescrito junto a Isabel Peña, el director ha «agobiado» a los actores tanto en las escenas de más acción, como en los planos más estáticos, con la cámara siempre a unos centímetros de su rostro. «Creo que así tiene un mayor impacto, y que el espectador siente más que está siendo un antidisturbios, que es lo que a mí me interesaba», comenta Sorogoyen, que tiene en mente dejar de lado ese estilo, al menos en su próximo proyecto.

-¿No concibe un proyecto sin ese sello de realismo?

-Nunca diré nunca. Creo que hay algo en el realismo que me interesa mucho, pero es verdad que sí me veo con las posibles ganas de cambiar algo.

-¿También en cuanto a la estética?

-Por supuesto que sí. De hecho, en el siguiente proyecto de Isa y mío quiero cambiar totalmente la forma de rodarlo. A lo mejor me creo que la estoy cambiando y luego no la cambio (risas), pero la intención es esa.