Ordes se suma a Santiago y Ames en alerta máxima por covid-19

El área sanitaria crece por décimo día consecutivo en positivos y se acerca al pico de la segunda ola


Santiago / La Voz

El Concello de Ordes se ha situado en alerta roja, la máxima, de nivel 3, por la incidencia del covid-19 en el municipio. Se suma a Ames y Santiago, que se hallan también en esa situación. Además, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, Teo y Porto do Son están en alerta 2; y Vedra, Muros, Ribeira, Lalín y Mesía en alerta 1.

La pandemia crece por décimo día consecutivo en el área sanitaria y a las 18.00 horas de ayer, según los últimos datos facilitados por el Sergas, estaban controlados 660 pacientes a tratamiento por esta nueva enfermedad. Son 21 más que la víspera, tras diagnosticarse 61 nuevos casos y restar 40 altas de personas recuperadas. La cifra se aproxima a los 689 del 9 de septiembre, día considerado hasta ahora el del pico de la segunda ola.

Crecen también las personas hospitalizadas, hasta 43, 4 más en 24 horas; y 8 permanecen en cuidados intensivos del Hospital Clínico, como la víspera. Excepto una persona ingresada en HM Rosaleda, las restantes se hallan internadas en el Clínico. Las 617 afectadas restantes están a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual.

Continúa el elevado ritmo de pruebas para tratar de detectar lo antes posibles nuevos caos, ponerlos a tratamiento e intentar así atajar la enfermedad: se efectuaron 1.190 nuevas PCR y casi 800 pruebas serológicas en las últimas 24 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ordes se suma a Santiago y Ames en alerta máxima por covid-19