Ordes se suma a Santiago y Ames en alerta máxima por covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

El área sanitaria crece por décimo día consecutivo en positivos y se acerca al pico de la segunda ola

16 oct 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

El Concello de Ordes se ha situado en alerta roja, la máxima, de nivel 3, por la incidencia del covid-19 en el municipio. Se suma a Ames y Santiago, que se hallan también en esa situación. Además, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, Teo y Porto do Son están en alerta 2; y Vedra, Muros, Ribeira, Lalín y Mesía en alerta 1.

La pandemia crece por décimo día consecutivo en el área sanitaria y a las 18.00 horas de ayer, según los últimos datos facilitados por el Sergas, estaban controlados 660 pacientes a tratamiento por esta nueva enfermedad. Son 21 más que la víspera, tras diagnosticarse 61 nuevos casos y restar 40 altas de personas recuperadas. La cifra se aproxima a los 689 del 9 de septiembre, día considerado hasta ahora el del pico de la segunda ola.

Crecen también las personas hospitalizadas, hasta 43, 4 más en 24 horas; y 8 permanecen en cuidados intensivos del Hospital Clínico, como la víspera. Excepto una persona ingresada en HM Rosaleda, las restantes se hallan internadas en el Clínico. Las 617 afectadas restantes están a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual.

Continúa el elevado ritmo de pruebas para tratar de detectar lo antes posibles nuevos caos, ponerlos a tratamiento e intentar así atajar la enfermedad: se efectuaron 1.190 nuevas PCR y casi 800 pruebas serológicas en las últimas 24 horas.