Fin de semana tranquilo antes de las lluvias

El domingo será el mejor día de la semana antes de que comiencen a entrar las borrascas a partir del lunes


la voz

El mes de octubre no está siendo, hasta el momento, muy complicado en Galicia desde el punto de vista meteorológico. Para los próximos días, según informa Meteogalicia, nos espera todavía tiempo tranquilo o incluso bueno para la época del año, pero la próxima semana se espera un cambio de tendencia con la entrada de varios frentes que traerán lluvias a la comunidad.

De entrada, para este sábado se espera un tiempo bastante estable, aunque tendremos un frente que estará bastante cerca de Galicia, pero no llegará a entrar. Lo que sí dejará será un aumento de nubes en las provincias atlánticas y algunas lluvias ocasionales en el extremo oeste, sobre todo por la mañana. Las temperaturas subirán un poco, sobre todo las mínimas, aunque seguirán siendo frescas, como corresponde a la época. Las más frías están previstas en Lugo, con 9 grados, mientras que en Vigo la mínima para hoy será de 12 grados. Las máximas, sin embargo, serán bastante agradables, y oscilarán entre los 19 y los 23 grados en toda la comunidad. En cuanto a los vientos, soplarán flojos de componente sur con intervalos moderados en el litoral.

MeteoGalicia/status/1317024390412980224"/>

La jornada del domingo será bastante agradable en las cuatro provincias. Habrá predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia durante este día y, con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, aunque se irán despejando a medida que avance la jornada. Lucirá el sol, pues, y subirán las temperaturas, con máximas que superarán los 22 grados en muchos puntos en el momento más cálido del día. Luego, claro está, volverán a refrescar hasta situarse en torno a los diez grados, o incluso por debajo en algunos puntos. Tampoco habrá mucho viento en esta jornada, ya que soplarán flojos del sureste.

Pero tras este pequeño oasis meteorológico, todos los indicios parecen predecir que las borrascas vuelven a Galicia la próxima semana. Meteogalicia avanza que a partir del lunes la comunidad quedará bajo la influencia de varios frentes atlánticos que irán entrando de forma sucesiva. El primero de ellos lo hará ya a última hora de ese día. Por eso, para todo el período está prevista una alta probabilidad de precipitaciones, aunque las temperaturas se mantendrán agradables porque predominarán los vientos de componente sur.

En cuanto al resto de España, Aemet ha alertado de que se producirá en muchos puntos un inusual frío nocturno, con temperaturas mínimas que serán de entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época del año, más propias del mes de diciembre. Pero esta bajada no afectará de momento a Galicia, en donde no se prevén mínimas por debajo de los 9 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fin de semana tranquilo antes de las lluvias