«Tomates verdes fritos» y «Sé lo que hicisteis el último verano» se convertirán en series

efe LOS ÁNGELES

SOCIEDAD

Hollywood recupera el icono feminista y el clásico de terror para inspirar dos nuevas producciones

16 oct 2020 . Actualizado a las 10:14 h.

La televisión sigue buscando recetas para sus nuevas series en películas de éxito y los últimos proyectos desvelados para la pequeña pantalla son de muy diferente signo: uno de terror sobre Sé lo que hicisteis el último verano (1997) y otro mucho más emotivo acerca de Tomates verdes fritos (1991). En el caso de esta última, la revista Variety aseguró que la NBC está preparando junto al legendario productor y guionista Norman Lear (Día a día, Todo en familia, The Jeffersons) una serie que actualizará la nostálgica historia de Tomates verdes fritos. Con Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary-Louise Parker y Mary Stuart Masterson en su muy femenino elenco, esta película de Jon Avnet (con Norman Lear entre sus productores) entrelazaba las relaciones entre dos pares de mujeres sureñas de diferentes épocas con evocadores apuntes sobre la amistad, el amor o la familia.

La cinta logró un éxito sorprendente al obtener muy buenas críticas y recaudar en todo el mundo 119 millones de dólares a partir de 11 millones de presupuesto, según los datos del portal Box Office Mojo. En esta nueva serie sobre Tomates verdes fritos, la actriz y cantante Reba McEntire interpretará a una versión contemporánea de Idgie Threadgoode (el personaje de Mary Stuart Masterson en la película), quien, tras muchos años fuera, regresa a su pueblo.

En coordenadas absolutamente opuestas, medios estadounidenses anunciaron que Amazon adaptará a la televisión Sé lo que hicisteis el último verano, la popular saga de terror de los años 90 que convirtió a Jennifer Love Hewitt en una estrella mundial.

Sara Goodman escribirá esta nueva serie que tomará como punto de partida el libro de Lois Duncan, la novela en la que se basaron las cintas de secretos juveniles, venganzas mortales y puñaladas sangrientas en cada esquina de las tres entregas de la saga, en el 97, el 98 y el 2006.

«Las mejores sagas de terror siempre tienen otro susto por venir», aseguró Albert Cheng, copresidente de televisión en Amazon Studios. «Esta serie de Sara Goodman es una actualización perfectamente retorcida de la icónica película de Slasher», afirmó.

Por otra parte, Hollywood continúa trabajando en la esperada serie televisiva que se basará en el musical Grease (1978), ya que tras el rechazo de HBO Max, que declinó producirla, la ficción ha llegado finalmente a los estudios Paramount. Grease: Rise of the Pink Ladies es el nuevo título del formato, que pronto comenzará a rodarse en California bajo la supervisión de los mismos estudios que crearon la famosa película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.