Tamara Falcó solicita formalmente el título de marquesa de Griñón

La hija de Isabel Preysler ha esperado seis meses tras el fallecimiento de su padre para emprender los trámites


Redacción

Seis meses después del fallecimiento de su padre, Tamara Falcó ha solicitado formalmente el título de marquesa de Griñón que le dejó en herencia, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La única hija del empresario Carlos Falcó y Fernández de Córdova con Isabel Preysler, heredó el título de marquesa de Griñón, según lo dispuesto en el testamento de su padre, muy querido por su progenitor y por el que era más conocido.

A partir de hoy, según detalla el BOE, durante treinta días se abre un plazo de alegaciones para quien considere conveniente interponer alguna con derecho al referido título, según recoge Efe.

Carlos Falcó falleció a los 83 años víctima del covid-19 el pasado 20 de marzo, y utilizó el nombre de su marquesado para denominar los vinos, con denominación de origen, que cultivaba en los montes de Toledo.

El marquesado de Griñón, que fue creado en 1862 por la reina Isabel II de España y tiene un gran valor sentimental para su hija Tamara, que desconocía, antes de abrir el testamento, que su padre se lo había legado, según ha declarado ella misma. 

En los últimos meses la vida de Tamara Falcó ha dado un vuelco. Ahora se encuentra centrada en varios proyectos de televisión. Primero en el programa diario Cocina al punto con Tamara y Peña, en el que cocina mano a mano con el cocinero Javier Peña. Y desde hace unas semanas, colaborando en El Hormiguero junto a Pablo Motos en una especie de tertulia. 

Los últimos tiempos han estado cargados de alegrías pero también de penas. Su hermana pequeña por parte de madre, Ana Boyer, anunciaba que está esperando su segundo hijo, mientras que su hermana mayor por parte de padre, Xandra Falcó, perdía de forma repentina a su marido, Jaime Carvajal Hoyos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tamara Falcó solicita formalmente el título de marquesa de Griñón