Así es el iPhone 12, el primero compatible con redes 5G

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

BROOKS KRAFTAPPLE

Apple presentó su nuevo modelo de teléfono equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul

14 oct 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

Apple ha presentado este martes durante su evento Hi Speed su nueva familia de teléfonos insignia, iPhone 12, y ha hecho énfasis en la velocidad con la incorporación del soporte para conectividad 5G en sus cuatro modelos diferentes: iPhone 12 estándar, Pro y Pro Max y que añade por primera vez un modelo Mini con pantalla de 5,4 pulgadas y diseño compacto.

«La nueva generación está aquí», ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone de la marca estadounidense, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos.

Los nuevos móviles de Apple son compatibles con la banda ultra ancha 5G de operadores, con descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales (hasta 4,0 Gbps con la red de Verizon), el doble que las redes 4G, y que permite seguir retransmisiones de streaming de hasta siete vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles.

La llegada del 5G al iPhone también ha significado el desembarco del nuevo League of Legends WildRift, una versión del videojuego de Riot especial para los nuevos móviles de Apple.

Iphone 12, más fino

El nuevo iPhone 12 es el heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 % más fino y un 15 % más pequeños que su predecesor que mantiene el notch en la parte superior para FaceID.

El terminal emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR. Está protegida con un escudo de cerámica con cristalización de alta temperatura que mejoran la resistencia y que resulta «más duro que cualquier cristal», con hasta cuatro veces más resistencia a caídas.

La integración del 5G se ha llevado mediante antenas y componentes de radio personalizados, así como la mayor cantidad de bandas 5G hasta el momento en un móvil. Apple ha optimizado iOS para que las apps usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería, así como función inteligente que solo usa el 5G en las apps y momentos que lo necesitan.

Nuevo chip a14 bionic

Apple ha renovado su procesador de gama alta para móviles A13 con la incorporación en iPhone 12 del nuevo A14 Bionic, el primer procesador 5G diseñado con arquitectura de procesos de 5 nanómetros, y 11.800 millones de transistores.