La reina Letizia rompe con la tradición en el 12 de octubre más atípico

Martín Bastos

SOCIEDAD

Para acudir a los actos del día de la Hispanidad , la reina ha escogido un conjunto en rojo que estrenó en el año 2018, cuando el rey le entregó a la princesa Leonor el Toisón de Oro

12 oct 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

La reina Letizia Ortiz ha decidido romper con la tradición en el día de la Hispanidad más atípico que se recuerda. Para ello ha echado mano de su amplio fondo de armario, y lejos de estrenar estilismo, como ocurría desde el año 2005, ha recuperado un conjunto que lució ya en el 2018, en la ceremonia de entrega a la princesa Leonor del Toisón de Oro de manos de su padre, el rey Felipe

Eso sí, Letizia ha sido fiel a Felipe Varela, su diseñador de cabecera, y autor del look que ha lucido esta mañana en Madrid. Se trata de de un dos piezas, formado por un abrigo rojo carmín y un vestido de terciopelo en color burdeos. Además de  en la entrega del Toisón a Leonor, Letizia lució por primera vez este conjunto en el año 2017, en una visita a Japón. Los complementos también los ha lucido en otras ocasiones. Los zapatos eran de la marca Lodi, en charol burdeos, y la cartera también diseñada por Felipe Varela, en el mismo tono. 

Leonor y Sofía, cada vez más diferentes

Lejos quedan ya aquellos años en los que las hijas del rey, a las que separan casi dos años de diferencia, lucían vestidos casi iguales, muchas veces confiando en marcas gallegas como Nanos o Pili Carrera. Ahora, ya metidas de lleno en la adolescencia, en cada acto al que asisten, sus estilismos dejan entrever su personalidad. Aunque las dos siguen llevando una larga melena rubia, poco a poco se van viendo sus gustos en las prendas que usan. Mientras Leonor lucía una falda gris con la cintura marcada combinada con un jersey blanco con las mangas abullonadas a la altura de los hombros, sobre el que llevaba la insignia del Toisón de Oro, Sofía escogía unos pantalones negros con una blusa blanca con una larga lazada lateral. El jersey de lana de la princesa Leonor es de la marca &Other Stories, y llamó la atención que la joven lució por primera vez tacones, aunque muy bajos y en tacón cuadrado. Su hermana por su parte, optó por unas bailarinas negras planas.

Juan Carlos Hidalgo | EFE

A pesar de llevar las correspondientes mascarillas, se han visto varios momentos de gran complicidad entre la princesa Leonor y su padre, ya que por protocolo ella se ha situado a su izquierda. 

Kiko Huesca | EFE

Los reyes y sus hijas comienza este lunes una semana clave que culminará el próximo viernes con la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, una ceremonia que también sufrirá modificaciones debido a la pandemia del covid-19. Está previsto que lleguen a Asturias el próximo jueves, para participar en varios actos que rodean al evento central. También visitar el pueblo ejemplar, que este año ha recaído en Somao, Pravia.