El abogado de Britney Spears compara sus capacidades con las de alguien en coma

martin bastos LA VOZ

SOCIEDAD

Mario Anzuoni

La cantante lucha en los tribunales para que su padre deje de ser su tutor legal

11 oct 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El culebrón de Britney Spears escribe un nuevo capítulo en los tribunales, donde la cantante lucha para que su padre deje de ser su tutor legal. Por ahora no lo ha conseguido y, si nada cambia, James Spears seguirá controlando la vida pública y privada de su hija, al menos, hasta febrero del 2021: desde hace más de una década él toma todas las decisiones sobre sus finanzas, propiedades e, incluso, sobre lo que puede publicar en sus perfiles de redes sociales.

Cada día salen a la luz nuevos detalles sobre el juicio y nos hemos enterado de la comparación, que no mucho acierto, hizo el abogado de la estrella juvenil, que ahora tiene 38 años. Samuel D. Ingham llegó a comparar a Britney con una persona en coma. Explicó que su representada, hoy por hoy, no tiene capacidad de firmar ningún documento legal y la comparó a un paciente en dicha situación, ejemplificando que hasta las personas en ese estado tienen derecho a hacer uso de sus abogados para que hablen por ellos.

Mientras tanto, continúa el movimiento conocido como «#FreeBritney» (Libertad para Britney). Un lema que ha experimentado un gran impulso en las últimas semanas en redes sociales, donde miles de mensajes critican la tutela que desde hace tantos años controla las decisiones de la vida de la artista y que algunos califican de «secuestro». Fue la madre de intérprete la que comenzó con esa campaña, y es que Lynne Spears, separada de s u padre, mantiene que es ilógico que Britney esté incapacitada para tomar determinaciones sencillas y rutinarias sobre su vida cuando mantiene una carrera sólida y una constante actividad laboral.

Todo se remonta al infame año 2007 para la cantante, marcado por un comportamiento errático y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de paparazis tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco Blackout. El padre de Spears tuvo un importante rol en aquellos momentos, asumiendo su tutela cuando en 2008 fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.