Detenido un viajero sin mascarilla que cantó en un bus de Vitrasa y mostró sus genitales al pasaje

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.Moralejo

El exhibicionista y dos amigos montaban follón en el autobús, con grave riesgo de contagio de covid-19, y el chófer llamó a la policía

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

Un viajero sin mascarilla que cantaba a gritos en el bus de Vitrasa y mostró sus genitales al pasaje acabó detenido por, supuestamente, pegarle a un policía que fue a sacarlo del transporte urbano.

La Policía Local detuvo a F.J.B.M., vigués de 42 años, por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia. Fue a las 23.10 horas de ayer a la altura del número 18 de la avenida de Galicia, en Teis. El arresto se produjo dentro del autobús de Vitrasa de la línea C3.

Todo empezó cuando el chófer del bus llamó a la policía porque tres jóvenes usuarios del autobús molestaban con gritos y cánticos sin usar la mascarilla. Como no le hacían caso, paró el bus. Había un riesgo de contagio por covid-19 pero dichos usuarios no atendían a sus indicaciones.

Según el atestado policial, al ser recriminado, F.J.B.M., insultó al chófer y a varios pasajeros y les mostró sus genitales.

Los patrullaros comprobaron que los tres viajeros molestos no llevaban puesta la mascarilla, y les invitaron a apearse para identificarlos. F.J.B.M, se negó y golpeó por sorpresa a un agente, y lanzó puñetazos y patadas a los funcionarios, por lo que fue reducido. El implicado ha comparecido hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Conductora ebria que cuadriplicaba la tasa

La Policía Local de Vigo detectó a una conductora de 31 años que circulaba ebria y casi cuadriplicaba la tasa de alcohol máxima permitida. Fue a las 1.00 horas de hoy a la altura del número 35 de la calle Torrecedeira.

Le hicieron la prueba de alcoholemia al ver síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dio un resultado positivo de 0,92 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado respectivamente.

La denunciaron como investigada por un presunto delito contra la Seguridad Vial al superar el límite penal establecido.