Estas son las cinco mujeres que sufrieron a Boris Johnson

Una biografía del primer ministro británico destapa su turbulento pasado amoroso


La biografía de Boris Johnson solo ha venido a confirmar lo que era un secreto a gritos. Que el adulterio, según él mismo defiende, lo lleva en la sangre. La excusa perfecta para una forma de actuar que ha dado quebraderos de cabezas a sus muchas parejas.

su primera mujer

Allegra Mostyn-Owen. Se conocieron en Oxford durante su época de estudiantes y se casaron con solo 23 años. Pero su suegra ya vaticinó que eran incompatibles, porque Allegra no era el tipo de mujer obediente y dispuesta a permanecer en un segundo plano que buscaba Boris. Se separaron cuando el tuvo una aventura con Marina Vheeler.

madre de cuatro hijos

Marina Wheeler. Fue una relación explosiva, llena de altibajos, aunque de ella nacieron cuatro hijos: Lara, Cassia, Milo y Theodore. En el tiempo que duró Boris mantuvo varia aventuras sentimentales y Marina le echó varias veces de casa. Otra vez, la ruptura fue por una tercera, Petronella Wyatt, aunque previamente ya había tenido un hijo extramatrimonial con Helen Macintyre.

el disparate

Petronella Wyatt. Boris definió esta relación como «la pirámide invertida del disparate». Ella tuvo en ese tiempo dos abortos y él fue obligado a dimitir como vicepresidente del partido. Mientras estaba con ella (y todavía casado con Marina), tuvo una aventura con la periodista Anna Fazackerley.

el escándalo

Helen Macintyre. Cuando se descubrió que el político había tenido un hijo fuera del matrimonio con esta consultora de arte, ella quiso impedir que la prensa lo nombrara como padre. 

la actual

Carrie Symonds. Se dice que comenzaron la relación cuando todavía estaba casado, con lo cual se podría concluir que el mandatario llegó a mantener hasta cuatro relaciones a la vez. Con ella ha tenido a su quinto hijo, Wilfred Lawrie Nicholas, cuyo tercer nombre fue elegido en honor a los dos médicos que atendieron al primer ministro tras contraer coronavirus a principios de abril. Symonds tiene 32 años y Boris ha soplado ya 56 velas.

Boris Johnson, infiel por naturaleza

pilar vidal

Una biografía del mandatario británico recorre su agitada vida amorosa, pareja a la de su padre y su bisabuelo

Boris Johnson: el jugador es la última biografía del primer ministro británico. La firma Tom Bower, escritor y periodista famoso por sus biografías no autorizadas. Habló con cientos de amigos y miembros de la familia Johnson, incluidas su madre y su primera esposa, y dibuja al político como un chico solitario marcado por el divorcio de sus padres. Dice que, incapaz de forjar relaciones estrechas con hombres, buscó en las mujeres almas gemelas y sí fue capaz de amenazar con suicidarse a alguna amante si lo abandonaba.

Johnson confesó a un amigo que su bisabuelo tuvo cuatro esposas y que por eso no entendía que debiera ser fiel. «El adulterio de Boris -confía su madre, Charlotte, al biógrafo- es como el de su padre. La causa de sus continuos romances fueron la falta de amor por sus esposas, el aburrimiento, el egoísmo y la inseguridad». «Casarnos fue el final de la relación en lugar del comienzo», dice su primera esposa, Allegra Mostyn-Owen. Cuando se divorciaron en 1993, la mujer que sería su segunda esposa, Marina Wheeler, estaba embarazada. Boris confió en que al ser una amiga de la infancia no le dañaría. Un mes después de la boda nació su hija Lara Lettice.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Estas son las cinco mujeres que sufrieron a Boris Johnson