Fernando Simón «resetea» en Mallorca con Calleja

Telecinco emite este viernes, a las 22 horas, el programa de «Planeta Calleja» protagonizado por el epidemiólogo


redacción / la voz

Planeta Calleja emite esta noche uno de sus programas más esperados: el protagonizado por Fernando Simón, «un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido». Así explica Jesús Calleja la relevancia que ha adquirido en la era covid este epidemiólogo, responsable del Centro de Emergencias Sanitarias, al que el presentador se ha llevado a Mallorca para una expedición de cuatro días. Unas jornadas que dieron pie a la polémica ya que se grabaron durante una semana de vacaciones que Simón se cogió en la segunda ola de coronavirus que afecta a España. «Me dijo: ‘estoy aquí porque no podía más, tengo que frenar y resetear porque si no no soy productivo y podría tomar decisiones que no son las correctas. El nivel de presión que tenemos en el equipo es tan fuerte que tenemos, como imperativo, una semana de descanso’», subrayó el presentador.

Mientras ambos practican escalada en la Tramontana, espeleología en cuevas subacuáticas, submarinismo en los bosques de posidonia y rutas en bicicleta eléctrica, hablarán de las dudas y preguntas que rodean al coronavirus. El programa anuncia que el experto contestará «a todo tipo de cuestiones sobre el pasado, presente y futuro de la pandemia». Simón ya se ha apresurado a asegurar que no dará ninguna exclusiva ni hablará de temas que no se hayan abordado en sus populares ruedas de prensa.

«Me ha sorprendido la manera de desinhibirse de la presión social que tiene. Él se centra en su trabajo y no se deja llevar por lo que pueda escuchar», subraya Calleja.

Fernando Simón sobre su polémico viaje con Calleja: «Necesitaba vacaciones»

Martín Bastos

El director del CAES y la cara más visible del coronavirus en los últimos tiempos ha respondido a las críticas que ha recibido por participar en el programa «Planeta Calleja»

«Necesitaba unas vacaciones, ya no daba para más». Esa es la explicación de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y la cara más visible del coronavirus desde finales de febrero tras la polémica suscitada los últimos días al trascender que se encontraba en Mallorca grabando un capítulo del programa Planeta Calleja junto al aventurero leonés Jesús Calleja, tras varios días sin participar en las ruedas de prensa en las que se informa de últimos datos del covid-19 en España.

Hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió en su defensa asegurando en una entrevista en Las mañanas de RNE; «Fernando Simón es un excelente trabajador público. Ha descansado una semana este verano. Esta semana está descansando. Creo que es justo que tenga una segunda semana de descanso. Ha estado sometido a un ritmo de trabajo muy intenso, como todos los trabajadores públicos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernando Simón «resetea» en Mallorca con Calleja