Bajan los casos de coronavirus en Galicia a pesar de superar los 200 nuevos contagios

Hay cuatro nuevos fallecidos, dos de ellos usuarios de dos residencias de mayores. Aumenta el número de pacientes hospitalizados


la voz

En las últimas 24 horas se han detectado en Galicia 206 nuevos positivos por covid-19 tras realizarse 5.900 pruebas PCR. A pesar de esto, el número de casos activos en la comunidad ha registrado una bajada, ya que en la última jornada han recibido el alta 260 personas. 

El número de víctimas mortales ha aumentado hasta las 751: Sanidade informa de dos fallecimientos en centros residenciales (una mujer de 90 años usuaria de El Pinar de Culleredo y un hombre de 72 años de la residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira), otro en el Chuo de Ourense (un hombre de 75 años) y otro más en el Chop, en Pontevedra (una mujer de 82).

Por áreas sanitarias, A Coruña y Ourense polarizan tendencias opuestas. A Coruña resta 60 casos activos con respecto al último balance, aunque sigue aglutinando 904 de todos los infectados que hay en Galicia. Ourense, por su parte y con algunas de las mayores restricciones, suma 51 casos más hasta los 850. Pontevedra tiene 765 casos  (30 menos); Santiago 539 (cuatro más); en Lugo hay 526 (dos más); en Vigo son 491 (13 menos) y en Ferrol 128 (uno menos).

En el último balance, aumenta el número de hospitalizados. Hay 36 pacientes en la uci (tres más que ayer) y 207 pacientes en planta (cuatro más). 

De todos los casos activos, 361 están vinculados a escuelas infantiles y centros educativos donde hay 32 aulas cerradas. 

Residencias de mayores

 Las residencias de mayores gallegas registran este viernes un total de 421 casos activos de coronavirus ?seis menos que ayer-, de los que 307 son usuarios y 114 son trabajadores.

Se suman esta mañana a la lista dos nuevos casos, el de un trabajador en la residencia de mayores Virgen Blanca, en Ourense, y el de otro empleado en la Santa Marta de Vigo; mientras se retiran, por dar negativo, 2 empleados de El Pinar, en Culleredo (A Coruña), 3 trabajadores del centro de O Incio (Lugo); un trabajador de A Milagrosa de Lugo y otro empleado de Nuestra Señora de la Salud, en A Peroxa (Ourense).

Son 307 los mayores infectados (uno menos que ayer), de modo que 131 pertenecen a la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); 48 se encuentran en la residencia de O Incio (Lugo); 47 en Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense); 33 en la Ballesol de Oleiros (A Coruña); 17 en la Santa Marta de Vigo; 15 en Las Salinas, en Ourense, y 8 en el hogar residencial El Pinar de Culleredo (A Coruña).

También hay dos positivos entre usuarios en la DomusVi de Lalín (Pontevedra), otros dos en la Torrente Ballester de A Coruña, un mayor en un geriátrico de Arteixo (A Coruña); otro anciano en la DomusVi de Oleiros (A Coruña); uno en la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (Ourense) y un último mayor en El Pilar, en Bergondo (A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bajan los casos de coronavirus en Galicia a pesar de superar los 200 nuevos contagios