Eva Isanta: «Una serie diaria es una prueba de fuego, doy fe»

La actriz se incorpora al reparto de «Mercado Central» en La 1 de TVE


Madrid / Colpisa

Eva Isanta se incorpora al reparto de Mercado central, la ficción de La 1 de TVE, que acaba de estrenar nueva temporada.

-¿Cómo se sumó a la serie?

-Acababa de terminar la grabación de la duodécima temporada de La que se avecina, y me llegó la oferta. Como en principio La que se avecina había finalizado, yo tenía muchas ganas de cambiar de registro y de hacer cosas nuevas, así que acepté el reto.

-¿Qué puede contar de Gloria, su personaje?

-Gloria es una mujer apasionante que pisa fuerte. Es una grandísima empresaria y está muy volcada en el trabajo. Tiene tres restaurantes y poco a poco en el mercado abre uno nuevo. Va haciéndose con muchos de los puestos del mercado y lo va readaptando a los nuevos tiempos. Pero además de este objetivo profesional, debajo subyace el quid de la cuestión, que es que llega buscando a Jorge Santos, el chef que encarna Jesús Olmedo. Ella tiene una deuda que saldar con él y busca venganza.

-¿Guarda algún parecido con Maite Figueroa de «La que se avecina»?

-No, no. Solo tienen la actriz en común. Nada más (risas).

-Al final, «La que se avecina» continúa, aunque parece decidido que en otro lugar.

-Sí, en principio, La que se avecina volverá, y yo estaré. Así que ahora mismo hay un espacio de tiempo para que el nuevo proyecto vuelva a encontrar su lugar, porque hay que reubicarse en nuevos platós. Y en ese período de tiempo soy una de las privilegiadas que tiene la posibilidad de hacer otro tipo de cosas.

-¿Cómo se ha adaptado al nuevo ritmo de trabajo?

-Voy a ser sincera: todavía lo estoy haciendo. No tenía ni idea del esfuerzo que suponía hacer una serie diaria. Ahora que lo estoy viviendo doy fe.

-Ahora valora mucho más las series diarias.

-Sí, sí. A veces me parece mentira. Una serie diaria es una prueba de fuego para cualquier actor. Jamás pensé que podría valorar tanto este trabajo, y ahora lo aprecio muchísimo. Es una buena escuela pasar por aquí y vivir esto.

-¿Qué otros papeles le gustaría interpretar?

-Confío en que los proyectos que quiero hacer van a llegar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
TVE
Comentarios

Eva Isanta: «Una serie diaria es una prueba de fuego, doy fe»