Se curan nueve de los mayores contagiados de coronavirus en O Incio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Un grupo de vecinos aplauden a los mayores y a los trabajadores frente a la residencia, en un homenaje que se celebró el 19 de septiembre
Un grupo de vecinos aplauden a los mayores y a los trabajadores frente a la residencia, en un homenaje que se celebró el 19 de septiembre CEDIDA

En la residencia quedan 48 casos positivos entre los internos y 35 más entre los trabajadores

30 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Nueve de los mayores contagiados en el brote de coronavirus de la residencia de O Incio acaban de recibir el alta. Una vez curadas estas nueve personas, en el centro quedan todavía 48 casos positivos en covid-19 entre los residentes y 35 más entre los trabajadores.

Estas nueve altas son el resultado de la última tanda de pruebas diagnósticas a las que son sometidos de forma periódica los residentes y trabajadores de esta residencia desde que a mediados de agosto se produjo el primer caso. En aquellos momentos vivían en esta residencia 120 mayores y la plantilla estaba formada por cerca de cincuenta personas. Eran en total unas 170 personas, y de ellas se contagiaron 128. Han muerto 21.

Mediados de septiembre

Los últimos fallecimientos relacionados con este brote se produjeron a mediados de septiembre. Hace algo más de dos semanas que no se registran y algo más de tres que no aparece ningún nuevo positivo.

En cuanto se produjo el brote, que sumó nuevos casos de forma galopante en los primeros días, la actividad en esta residencia de la fundación San Rosendo se vio completamente alterada. Justo antes de que la Xunta la interviniese, la dirección del geriátrico decidió confinar a los mayores que habían dado positivo en estancias preparadas para ellos en la planta baja del edificio. Los demás fueron trasladados al piso superior.