El de Mosteiro entra en el listado de colegios que cierran un aula por el covid-19

La cuarentena afecta a 18 alumnos de primaria y a un profesor


Meis

El colegio de Mosteiro (Meis) se suma al listado de centros escolares que se ven obligados a cerrar un aula como consecuencia de un positivo en covid-19. Se trata de una alumna de primaria que interactuó con un afectado por el coronavirus y que el lunes se hizo la PCR correspondiente. Ayer se comunicó que dio resultado positivo y el centro puso en marcha el correspondiente protocolo de seguridad. Al mediodía de ayer se llamó a los familiares de los niños que comparten aula con el positivo para que acudiesen a buscarlos al colegio y se acordó aislar a un profesor. Todos los alumnos del aula (18) y cinco profesores permanecen desde entonces en cuarentena a la espera de los resultados de las PCR.

Es la primera vez desde que empezó el curso, el 10 de septiembre, que el colegio de Mosteiro se ve en esta tesitura y, según informan desde dirección, hasta la fecha el alumnado está cumpliendo bien las normas de seguridad. Este miércoles empezaron a incorporarse los estudiantes de la ESO de modo que hoy el centro completa su aforo, con 316 alumnos de primaria y secundaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El de Mosteiro entra en el listado de colegios que cierran un aula por el covid-19