Ligero descenso en los casos diarios en España

El último informe de Sanidad recoge 84 nuevos fallecimientos y 3.471 positivos en 24 horas

Sanidad notifica más de 10.600 nuevos contagios en 24 horas Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, ofrece los últimos datos de la pandemia en España

la voz

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.653 nuevos casos de covid-19, de los cuales 3.471 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, un ligero descenso frente a los 4.143 de ayer, aunque los datos de este jueves no incluyen a Andalucía, que «no ha podido actualizar los datos por problemas técnicos». La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 704.209, según las estadísticas oficiales.

El informe recoge 84 nuevos fallecimientos notificados, ya que la cifra global se eleva a 31.118, frente a los 31.034 del documento de ayer. En los últimos siete días han muerto 500 personas con diagnóstico confirmado de covid-19, una cifra similar a las 517 del informe del lunes.

Preguntada por el desfase en los datos de fallecimientos ofrecidos por comunidades autónomas y ministerio de Sanidad, la secretaria de Estado ha asegurado que se está realizando un gran esfuerzo por ambas partes y ha recordado que tanto los sistemas como las personas que llevan a cabo estas labores tienen sus limitaciones.

En los últimos siete días, hasta 2.404 personas han precisado de hospitalización por covid-19 (146.477 en el conjunto de la pandemia) y 189 en Unidad de Cuidados Intensivos (uci), para un total de 13.255 desde que el virus llegó a España.

 Respecto a las medidas a adoptar en diferentes territorios, Calzón ha pedido «mucha prudencia» a la hora de valorar las restricciones implementadas en cada comunidad, ya que, a diferencia de la primera oleada, en esta segunda oleada la expansión del virus ha variado según las zonas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ligero descenso en los casos diarios en España