La cara de Pedro Piqueras al darle paso Raquel Mosquera desde «Sálvame»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

No es la primera vez que desde el programa dan paso a informativos de una forma que sorprendió a la audiencia

25 sep 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

A estas alturas, pocos se asombran ya de lo que pueda salir del universo Sálvame o incluso del propio grupo Mediaset. Pero es que con la vuelta a la parrilla de Antena de Pasapalabra, cuando está a punto de cumplirse un año de que fuese retirado fulminantemente de la de Telecinco, la lucha por las audiencias en esa franja se ha convertido día a día en fratricida. Pasapalabra ha logrado que su público más fiel cambie de canal y Roberto Leal se ha convertido en un digno sucesor de Christian Gálvez. La dinámica del concurso es prácticamente la misma y el público no se pierde cada día el emocionante Rosco. 

Cada día la diferencia entre la diferencia de entre Pasapalabra y Sálvame Tomate, una edición de emergencia que Telecinco se sacó de la manga cuando un juez le prohibió volver a emitir el concurso de un día para otro pero que finalmente se ha quedado en las tardes de la cadena, es de apenas un puñado de telespectadores. Para muestra, el ejemplo de ayer martes. Pasapalabra ganó la batalla con 1.833.000 (16,9 % de cuota de pantalla) mientras que Sálvame Tomate logró 1.757.000 y un 15.9 %.

Telecinco ha decidido no emitir publicidad ni hacer una mínima pausa entre Sálvame Tomate y el informativo de la noche, que presenta Pedro Piqueras para que nadie tenga opción a hacer un rápido cambio de canal. Así que desde hace semanas, desde Sálvame, normalmente sus presentadores, dan paso al informativo con la pantalla partida. Ayer Jorge Javier Vázquez le dio ese privilegio a Raquel Mosquera, que acudió como tertuliana. «Vas a tener un privilegio Raquel», decía en tono irónico el presentador. «Vamos a dar paso, señores, al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del Telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. ¡Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras!», decía Raquel Mosquera lanzándole un beso, mientras el resto de compañeros se reía a carcajadas. 

«Malas noticias del covid...» comenzaba muy serio Pedro Piqueras. Algunos compañeros de profesión como Pilar García Muñiz, que ha trabajado parte de su carrera en La 1, conduciendo en ocasiones informativos y ahora está en Cope, le mostraba su solidaridad a Piqueras. 

No es la primera vez que ocurre algo similar. Hace unas semanas Nuria Marín daba paso a Informativos con música discotequera y bailando. Roberto Fernández, sustituto de Piqueras en sus vacaciones, comenzaba a hablar cuando aún no se había bajado la música. «Buenas noches. Tres días después de la devastadora explosión en Beirut...». Esta transición también indignó a la audiencia.