Nuevas medidas en el Reino Unido: teletrabajo masivo y cierre de los pubs a las diez de la noche

Juan Francisco Alonso LONDRES

SOCIEDAD

Distrito financiero de la ciudad de Londres
Distrito financiero de la ciudad de Londres SIMON DAWSON / REUTERS

Boris Johnson anunciará este martes nuevas restricciones y la reapertura de los estadios queda paralizada

22 sep 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

El aumento en el número de contagios por covid-19 que se está registrando en los últimos días en el Reino Unido ha forzado al Gobierno británico a desenterrar algunas de las medidas que se vio obligado a aplicar durante lo peor de la pandemia cambiando totalmente su estrateiga. Así, este mismo martes el ministro de Gabinete, Michael Gove, ha instado a los ciudadanos que puedan trabajar desde casa a que lo hagan. «Si ustedes pueden trabajar desde casa, entonces deberían hacerlo», manifestó el alto cargo durante una entrevista en el canal público BBC, una intervención en la que advirtió de que «la tasa de infección está aumentando, el número de personas que van al hospital está aumentando y, por lo tanto, el Ejecutivo se ve obligado a actuar».

Las palabras de Gove se producen menos de dos meses después de que el Ejecutivo del país instara a las oficinas a reabrir, para así continuar con el proceso de reactivación de la economía después de casi cuatro meses de parón por el confinamiento. El funcionario también reveló que el plan de permitir la próxima semana la reapertura de los estadios está «paralizado». «Tenemos que ser cautelosos en este momento y creo que una reapertura masiva (de sitios deportivos, teatros y salas de conciertos) durante esta etapa que atravesamos ahora no sería apropiado», apuntó.

A las puertas de un nuevo confinamiento

El anuncio de Gove se produce horas después de que se conociera que el Ejecutivo obligará a los pubs y restaurantes a cerrar a las diez de la noche a partir de este jueves. Las nuevas medidas han disparado las alarmas en el país, donde se teme la reimposición de un nuevo confinamiento. En la sesión de la Cámara de los Comunes que se está celebrando este martes se espera que el primer ministro Boris Johnson anuncie más medidas para frenar la transmisión del virus.