Premian una pionera investigación sobre células madre de la USC

La Voz

SOCIEDAD

RAGC

La Real Academia de Ciencias también reconoce a un informático de la Universidad de A Coruña por su participación en el descubrimiento en un nuevo tipo de estrella

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un trabajo sobre células madre desarrollado en el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidad de Santiago ha ganado el Premio de Investigación 2020 que entrega la Real Academia de Ciencias de Galicia. Diana Guallar y Miguel Fidalgo, que coordinan el proyecto, recogerán el galardón, dotado con 6.000 euros, el 8 de octubre, durante la celebración del Día de la Ciencia.

La RAGC también ha distinguido en la categoría de jóvenes investigadores a Raúl Santoveña por su aportación en el descubrimiento de un nuevo tipo de estrella rica en fósforo que realizaron científicos del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidade de A Coruña (CITIC). Además, se han otorgado dos menciones honoríficas al ingeniero Jesús Balado, del grupo de Geotecnologías Aplicadas de la Universidade de Vigo y a Esteban Suárez, del equipo Nanobiomol del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) de la USC.