Los contagios bajan en Galicia, pero suben los hospitalizados

U.R. LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Hay 32 personas en la uci y 211 ingresadas en planta

21 sep 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

El número de nuevos contagios diarios ha bajado de los doscientos por primera vez en trece días. Según el último balance de la consellería de Sanidade, en la última jornada Galicia sumó 194 positivos. Las altas fueron más por lo que el número de casos activos de covid-19 baja hasta los 4.304 en la comunidad.

Por el contrario, el balance de hospitalizados continúa al alza y son 243 los infectados que se encuentran ingresados en centros gallegos. Hay 32 personas en la uci (tres más que ayer) y 211 en planta. A ellas se suman los 4.061 contagiados que están pasando la enfermedad en sus domicilios. 

El número de víctimas mortales también sigue incrementándose. 718 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Los últimos fallecidos son una mujer de 87 años que murió en el Complexo Hospitalario de Ourense y un usuario de la residencia de mayores Orpea Coruña (Culleredo). A estos hay que sumar otros dos decesos comunicados a última hora de este lunes. Se trata de dos hombres de 88 años que fallecieron, respectivamente, en su domicilio del área sanitaria de A Coruña y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Ambos tenían patologías previas.

Este domingo fueron cuatro los fallecimientos notificados por las autoridades sanitarias vinculados al covid-19, tres de ellos usuarios de la residencia DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei e intervenida por la Xunta.

Por áreas sanitaras, A Coruña continúa acumulando un descenso de casos activos y, actualmente, tiene 1.148 (30 menos); notable bajada también en Lugo que resta 36 casos y se queda con 689; Santiago tiene 625 casos activos (12 menos) y Ferrol resta otros siete al balance (177 en total). Por el contrario, siguen sumando casos, Pontevedra que registra nueve más (667); Vigo añade 17 hasta los 457 y Ourense 14 con lo que acumula 514 casos.