Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios de covid y acumula otras seis muertes

En las últimas horas han fallecido cuatro personas en Lugo, tres de ellas vinculadas a la residencia de Outeiro de Rei


Santiago / La Voz

Desciende el número de casos activos, pero los contagios de coronavirus siguen manteniéndose por encima de los 200 diarios en Galicia. En las últimas 24 horas se han notificado 223 nuevos positivos. En total, hay 4.350 personas enfermas, según el último balance publicado por el Sergas, que acumula seis muertes en las últimas 24 horas por covid-19, con lo que son ya 716 las personas fallecidas. Las cuatro últimas corresponden a un hombre de 96 años que ha fallecido en el hospital Lucus Augusti y a tres mujeres vinculadas a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. Una mujer de 88 años ha muerto en el propio centro mientras que otras dos de 85 años han fallecido en el HULA.

Crece también la cifra de personas que han requerido cuidados hospitalarios, un total de 236. De ellas, 29 están ingresadas en la uci y el resto en planta, con lo que la tasa de hospitalización está en el 5,4 %. La capacidad diagnóstica se mantiene por encima de las 5.000 PCR diarias. En concreto, en las últmas 24 horas se han realizado 5.158 pruebas. 

De los 4.350 casos activos en Galicia (quince menos que ayer), la mayoría se concentran en el área sanitaria de A Coruña (1.178) que sigue en una tendencia a la baja, con 45 enfermos menos que ayer. Lugo tiene 726 personas enfermas (18 menos), mientras que en Santiago el balance crece hasta los 637 casos activos (11 más). También tienen una tendencia al alza las áreas sanitarias de Pontevedra, con 658 casos activos (siete más), Ourense, con 527 (18 más), Vigo, con 440 casos (nueve más) y Ferrol, con 184 casos (tres más).

Sanidade amplía las restricciones a Verín, las endurece en cuatro calles de Ourense y las levanta en Arteixo y O Baixo Miño

Tamara Montero

Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín, los barrios de mayor incidencia de A Coruña y el resto de Ourense continúan con las mismas medidas en vigor

El mapa de restricciones en Galicia ha vuelto a cambiar después de la reunión de este viernes del subcomité clínico de seguimiento del coronavirus. Verín entra en la lista de zonas con restricciones, a la vista de su situación epidemiológica, con lo que a partir de esta medianoche se le aplicarán las mismas medidas que ya operan en Santiago, Lalín, Silleda, Lugo, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín, los barrios de mayor incidencia de A Coruña y Ourense.

Precisamente, en la capital ourensana también se ha tomado la decisión de elevar las restricciones específicas en cuatro calles: Antonio Puga, Doutor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal desde el cruce con la rúa Ervedelo hasta el cruce con la calle Irmáns Xesta. A partir de medianoche, estarán en vigor las medidas que se aplicaron en un primer momento en el barrio de A Milagrosa, en Lugo: las reuniones limitadas a cinco personas no convivientes, y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior: solo podrán atender en terraza y en las mesas no podrá haber grupos superiores e cinco personas. En el resto de la ciudad continuarán operando las mismas restricciones que hasta ahora.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
48 votos
Comentarios

Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios de covid y acumula otras seis muertes