Los centros escolares dependientes de la Xunta acumulan 96 positivos y 27 aulas cerradas

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

La mayoría de los contagios se concentran en las áreas sanitarias de A Coruña (20), Santiago (20) y Pontevedra (24), cuyo colegio cerrado retoma la actividad el lunes

20 sep 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

El balance de incidencia de covid-19 en la enseñanza en Galicia cierra esta semana con 96 positivos, 27 aulas y un colegio cerrado. Desde este sábado la Xunta comunica los positivos por coronavirus registrados en las escuelas infantiles que dependen de la Consellería de Política Social y de los centros escolares dependientes de la Consellería de Educación, ya sean públicos, concertados o privados. La mayoría de los contagios están en las áreas sanitarias de A Coruña (20), Santiago (20) y de Pontevedra (24), que  tiene el único centro escolar cerrado de la comunidad por un brote, el Calasancio, que retoma las clases el lunes. Aparte de ese centro, la mayor parte los colegios tienen positivos aislados.

En el área de a A Coruña los positivos se distribuyen entre tres escuelas infantiles y 13 centros escolares y se han cerrado seis aulas. En el área de Santiago son cuatro escuelas infantiles y once centros escolares que han llevado a determinar el cierre de cinco aulas. Pontevedra tiene positivos en cinco escuelas infantiles y once centros escolares. que ha llevado a determinar la clausura de ocho aulas y el citado centro escolar. 

 

Made with Flourish

Además, hay 10 positivos en Lugo, todos en centros escolares que mantienen cerradas dos aulas, otros tantos en el área de Ourense, también solo en centros escolares y tambien con dos aulas cerradas, y once en el área sanitaria de Vigo, uno en una escuela infantil y los diez restantes en centros escolares que han llevado a cerrar cuatro aulas. En Ferrol hay un único contagio, en un colegio, y por el momento no se ha cerrado ningún aula.