«Ratched»: La precuela de «Alguien voló sobre el nido del cuco»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

NETFLIX

Ryan Murphy indaga para Netflix en la vida de la inquietante enfermera que protagoniza la famosa película

18 sep 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

¿Cómo era la mujer antes del monstruo? Esa es la principal carta de presentación de Ratched, que se estrena hoy en Netflix. La serie es una precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco y muestra los orígenes de Mildred Ratched, la malvada enfermera que en la película original interpretaba la actriz Louise Fletcher.

«En 1947, Mildred llega al norte de California (EE.UU.) buscando trabajo en un hospital psiquiátrico puntero donde han empezado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana», explica Netflix. »En misión encubierta, Mildred se presenta como la perfecta imagen de cómo debería ser una dedicada enfermera (...) pero en cuanto empieza a infiltrarse en el sistema de cuidado mental y en quienes están ahí, el elegante exterior de Mildred deja entrever una creciente oscuridad que ha estado ardiendo durante tiempo en su interior, revelando que los verdaderos monstruos no nacen sino que se hacen«, añade.

Sarah Paulson encarna a Ratched, que cuenta además en el elenco con Sharon Stone, Cynthia Nixon y Corey Stoll, bajo la batuta de Ryan Murphy.

El actor Michael Douglas, que ya produjo el filme Alguien voló sobre el nido del cuco, figurará como productor ejecutivo de una serie cuya primera temporada contará con ocho episodios y tendrá una segunda. Murphy, que es uno de los ejecutivos más cotizados de la pequeña pantalla y cuya carrera incluye series como Glee y American Horror Story, será también productor ejecutivo, junto a Sarah Paulson.