Dan positivo dos usuarios del Fogar do Transeúnte que ya habían abandonado el centro

Los funcionarios que coincidieron en el centro con los contagiados permanecen aislados en casa por prevención

Foto de archivo del Fogar do Transeúnte
Foto de archivo del Fogar do Transeúnte

Lugo / La Voz

Dan positivo dos usuarios del Fogar do Transeúnte que ya habían abandonado el centro, según confirman fuentes del Concello, que recibieron un aviso de la Policía Local puesto que agentes de la Autonómica y de la Nacional dieron el aviso tras tener conocimiento de los contagios. Entonces, desde el consistorio se activó el protocolo correspondiente y se avisó al Sergas. Trasladaron así el nombre de los funcionarios que trabajaron en el Fogar do Transeúnte y coincidieron con las dos personas que dieron positivo. A uno de ellos ya se le realizó el test PCR y otro permanece a la espera. Ambos están en casa, de baja, por prevención. Además, el Concello facilitó a Sanidade una lista de los usuarios que coincidieron en el centro con estos dos positivos para rastrear así sus contactos.

Fallecen dos personas en el hospital de Lugo y en la clínica Polusa

María Guntín
Fachada principal del centro residencial Domus Vi de Outeiro
Fachada principal del centro residencial Domus Vi de Outeiro

Este viernes se han registrado 745 casos activos en la provincia de Lugo

Fallecen dos personas en la provincia de Lugo que habían dado positivo en coronavirus. Se trata de una mujer de 92 años que estaba ingresada en la clínica Polusa y de otra señora de 89 que estaba hospitalizada en el HULA. Ambos tenían patologías previas.

Tres usuarios de la Domus Vi de Outeiro de Rei y un trabajador del geriátrico de A Milagrosa han dado positivo en coronavirus, según ha informado la Consellería de Política Social. Asimismo, se han retirado del cómputo de contagios dos empleados del centro de mayores de Outeiro por "negativizar". El recuento es el siguiente: están contagiados 58 usuarios y 21 trabajadores de Outeiro —han fallecido diez personas vinculadas a esta geriátrico—, 58 mayores y 37 trabajadores de la residencia de O Incio y una persona usuaria de la residencia de Castro de Ribeiras de Lea, así como un empleado de la Domus Vi de Monforte y otro de San Bartolomeu, en Xove. En los centros de discapacitados, ha dado positivo un empleado de la residencia de atención a personas con daño cerebral de Castro de Rei.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dan positivo dos usuarios del Fogar do Transeúnte que ya habían abandonado el centro