Recomiendan a las voluntarias que prueban la vacuna rusa que no se queden embarazadas durante los ensayos

Sputnik V ha pasado dos fases de pruebas y está actualmente en la tercera


redacción

Los organizadores de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V han recomendado a las voluntarias que participan en las pruebas que no se queden embarazadas durante el período de estudio, según consta en el protocolo de la vacunación experimental, al que ha tenido acceso la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Si ha decidido tomar parte en la prueba, se le recomienda no concebir durante este período, no gestar y además no ser donante de óvulos en los tres meses posteriores a la vacunación», señala el documento que rige los ensayos de la vacuna Sputnik V, registrada oficialmente el 11 de agosto y actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos.

El protocolo estipula que se suspenderá la vacunación de las mujeres que se queden embarazadas durante las pruebas y que la paciente deberá ser observada antes del parto. También recomienda que los voluntarios eviten «fecundar» o «donar esperma» para procesos de inseminación artificial durante la realización del ensayo y «en los tres meses posteriores a la inyección de la última dosis del fármaco ensayado».

Rusia registró oficialmente su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, el 11 de agosto. Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la vacuna cuenta con una autorización especial para que sea administrada únicamente a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad. La vacuna consta de dos componentes: el primer componente se basa en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. La vacuna rusa ha pasado dos fases de pruebas y está actualmente en la tercera y definitiva fase de ensayos clínicos, con más de 55.000 personas disponibles para participar en esa última prueba.

Trump asegura que Estados Unidos está «a pocas semanas» de conseguir una vacuna contra el coronavirus

La Voz
Donald Trump
Donald Trump EFE

El presidente sigue insistiendo en que el virus «va a desaparecer» y defiende ahora que no minimizó la amenaza de la pandemia en su país sino que la «reforzó»

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que Estados Unidos está «a pocas semanas» de conseguir una vacuna contra el covid-19, especificando que podrían ser «tres o cuatro».

«Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas», ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

No obstante, también ha mostrado su convencimiento de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus «va a desaparecer», una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. «Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo», ha remachado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Recomiendan a las voluntarias que prueban la vacuna rusa que no se queden embarazadas durante los ensayos