Leonor da negativo en coronavirus, pero seguirá en cuarentena

La Voz

SOCIEDAD

ENRIQUE CALVO

La princesa se sometió a la prueba PCR tras el contagio de un compañero de clase

16 sep 2020 . Actualizado a las 23:41 h.

La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de los compañeros de su clase estaba contagiado. No obstante, aunque no está contagiada por coronavirus, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, han informado fuentes de la Casa Real.

El resultado de la prueba se ha conocido después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los reyes debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca. A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa «cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios», según las fuentes.

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre va a cumplir 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En su primer día de clase, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana. A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio.