Estas son las imágenes ganadoras del concurso «La foto del verano 2020» de La Voz

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Francisco López

Más de 860 fotografías han optado a los premios del concurso fotográfico: una escapada en el Augusta Eco Wellness Resort de Sanxenxo o un tour de enoturismo en el Pazo Baión

17 sep 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

Como forma de seguir dando valor a todo lo que hace especial al verano, entre el pasado jueves 13 de agosto y el domingo 13 de septiembre, La Voz de Galicia organizó el concurso La foto del verano 2020, con el que quería premiar aquellos momentos únicos de esta época del año.

Playas, bosques, puestas de sol, cielos estrellados; animales o encuentros familiares -con y sin mascarilla-, fueron algunas de las postales que los lectores de La Voz eligieron para recordar este verano.

Los lectores de La Voz han enviado un total de 862 fotografías para participar en el concurso e intentar a optar a alguno de los tres premios: una escapada en el Augusta Eco Wellness Resort de Sanxenxo, para la ganadora, y un tour de enoturismo en el Pazo Baión, para la segunda y tercera mejores fotografías. Los integrantes del jurado, Sandra Faginas, jefa de Suplementos, Víctor Mejuto, jefe de Fotografía, y Mariluz Ferreiro, jefa de Sociedad y Cultura, han sido los encargados de seleccionar las tres imágenes premiadas entre todas las recibidas.

Estas son las fotografías ganadoras:

Primer premio

Título: Capitán Lucas "Barbarroja" surca os mares

Autor: Francisco Rodríguez Salgueiro

Localización: Praia da Aguieira, Porto do Son

Primer premio del concurso La foto del verano 2020
Primer premio del concurso La foto del verano 2020 Francisco Rodriguez Salgueiro

El ganador del concurso podrá disfrutar de una escapada para dos personas en el Augusta Eco Wellness Resort en Sanxenxo. El premio incluye una noche de alojamiento con desayuno para dos, un tratamiento spa por persona, y un detalle de bienvenida VIP en la habitación.

 Segundo premio

 Título: Cariño de 3 generaciones

Autor: Luis García Capón 

Localización: Riazor, A Coruña

Segundo premio del concurso La foto del verano 2020
Segundo premio del concurso La foto del verano 2020 Luis García Capón

La segunda mejor fotografía tiene como premio la realización, junto con un acompañante, del tour de enoturismo «El alma de los albariños» en el Pazo Baión, con una visita a la bodega y una cata de cinco albariños.

Tercer premio

Título: Liberdade

Autor: David Lozano Fernández

Localización: Sarreaus, Ourense

Tercer premio del concurso La foto del verano 2020
Tercer premio del concurso La foto del verano 2020 David Lozano Fernandez

El tercer premiado podrá disfrutar del tour «Microuniverso Pazo Baión», también para dos personas, en el que podrán conocer la finca Pazo Baión y degustar una cata de dos albariños.

La Voz de Galicia se pondrá en contacto con los ganadores a través del teléfono facilitado en el formulario de participación del concurso.