Galicia alcanza las 696 muertes por coronavirus y se mantiene por encima de los 200 positivos diarios

Los dos últimos fallecimientos son los de un un hombre de 86 años ingresado en Lugo y procedente de la residencia de Outeiro de Rei y una mujer ingresada en el hospital de Cee. Hay 30 personas en la uci

Imagen de una toma de muestras para una prueba PCR
Imagen de una toma de muestras para una prueba PCR

Santiago / la voz

Tras tres días de descenso en el balance de casos activos, Galicia vuelve a repuntar hasta los 4.301 enfermos de coronavirus. El balance de muertes sigue aumentando y se sitúa en las 696 víctimas, con siete fallecimientos entre ayer y hoy.  Entre las últimas muertes notificadas por el Sergas están un hombre de 86 años ingresado en el hospital de A Coruña y una mujer de 91 años ingresada en el hospital de Cee, así como dos personas procedentes de la residencia de Outeiro de Rei: una mujer de 99 años y un hombre de 86 años que estaba ingresado en el Lucus Augusti.

En las últimas 24 horas se han notificado 253 nuevos positivos en la comunidad. El área más afectada sigue siendo A Coruña, con 1.246 casos, 51 menos que ayer, mientras que Pontevedra sigue al alza con medio centenar de contagios, hasta alcanzar los 552 casos activos. Santiago también repunta hasta los 673 enfermos (con 77 contagios en 24 horas), mientras que Ourense ha rebasado la línea de los 500 positivos, con 21 casos activos más que ayer. Lugo tiene 772 casos activos (23 menos). En Vigo el balance se queda en los 373 enfermos (12 más) y Ferrol baja hasta los 182 (cuatro menos).

Aumenta también la cifra de personas que han requerido hospitalización, con 250 personas ingresadas, de las que 30 están en unidades de cuidados intensivos. La tasa de hospitalización está en el 5,8 %. En las últimas 24 horas se han realizado más de 3.000 pruebas PCR en la comunidad. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la tasa de positividad en Galicia está en el 6 %.

Política Social defiende la gestión de la pandemia en las residencias y anuncia que trabaja en un nuevo modelo

Tamara Montero

Fabiola García felicita a los participantes en los campamentos veraniegos, en los que no se ha producido ningún contagio

«Considero a que Xunta tomou as decisións con total rapidez en todas as residencias de Galicia, intervíronse residencias independentemente da titularidade» y además la gallega ha sido una de las primeras que tomó la decisión de intervenir los centros cuando así lo aconsejaban también las autoridades sanitarias. Ese será el camino a seguir y Política Social ha defendido este martes su labor en la gestión de la pandemia en las residencias de mayores.

La conselleira Fabiola García ha recordado que el 99 % de los centros de Galicia están libres de covid y ha insistido en que seguirán trabajando para velar «pola seguridade e saúde dos residentes e dos traballadores». Además, «nestes momentos o sector residencial está moito máis preparado que dende hai uns meses para afrontar a entrada do coronavirus nas nosas residencias».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Galicia alcanza las 696 muertes por coronavirus y se mantiene por encima de los 200 positivos diarios